TALLERES JORNADAS

Talleres de Mindfulness

Aquí puedes consultar la descripción de los talleres de mindfulness. Para las Jornadas tendrás que elegir uno de la lista. En el Curso Internacional de Mindfulness en Educación tendrás más oportunidades de explorar más talleres.

Transformar el estrés en nuestra vida diaria

Aprender y compartir sobre cómo reconocer y cuidar de la energía del estrés y la ansiedad, incluyendo prácticas simples y cortas que podemos realizar durante el día para ser conscientes de nuestro cuerpo, escuchar nuestros pensamientos y relajar nuestro cuerpo y mente.

Escucha profunda y habla compasiva

Aprender y compartir métodos que nos ayuden a comunicarnos verdaderamente con otros y con nosotros mismos. Ofreceremos métodos para mejorar nuestra capacidad para escuchar sin juzgar o reaccionar y hablar amablemente y sinceramente desde el corazón, incluso con gente que encontramos difícil.

La reconciliación en las relaciones difíciles: la práctica de comenzar de nuevo.

La Práctica de Comenzar de Nuevo: Aprender y compartir métodos para aplicar la práctica de Plum Village del Tratado de Paz, la nota de Paz y los cuatro pasos del Comenzar de Nuevo para refrescar y sanar nuestras relaciones.

El Mindfulness en nuestra vida diaria.

Aprender y compartir sobre cómo aplicar prácticas básicas de consciencia plena y relajación en la vida diaria. Nos enfocaremos en las prácticas de cómo parar, la respiración consciente, la comida, el caminar y el trabajar consciente a través del día para aumentar nuestra paz y alegría.

Experimentar la alegría y la felicidad en nuestra vida diaria.

Aprender y compartir sobre cómo reconocer la variedad de condiciones para la felicidad que ya tenemos en este momento y los modos de cultivar más alegría, fluidez, gratitud y humor en nuestra vida diaria.

Vencer el miedo de la separación y la pérdida.

Aprender prácticas que nos ayuden a superar el miedo y a cultivar la aceptación en frente de la impermanencia, la separación y la enfermedad. Los facilitadores compartirán aspectos de su propia experiencia sobre cómo encontrar la libertad en momentos difíciles.

Crear un grupo de apoyo para tu práctica.

El apoyo de los demás es muy importante si queremos continuar la práctica del mindfulness en nuestra vida diaria. Compartiremos sobre cómo podemos crear un grupo de práctica con otros educadores o amigos para apoyarnos mutuamente en la práctica a largo término.

Como guiar la relajación total

Aprender y compartir sobre cómo ofrecer la práctica de la Relajación Total, en posición sentada o estirados en el suelo, a estudiantes, compañeros de trabajo y familia.

Ayudar a los niños a cuidar de sus emociones.

Aprender y compartir sobre formas de ayudar a los niños a reconocer, comprender y abrazar sus emociones para no reaccionar ante ellas. Los facilitadores también compartirán sobre la Meditación del Guijarro, una práctica de Plum Village que ayuda a los niños a calmarse y a elevar sus pensamientos.

Resolver los conflictos y hacer que el aula sea una familia.

Aprender y compartir sobre cómo la práctica del mindfulness puede aplicarse para resolver conflictos en la escuela y crear un sentido de intimidad, seguridad y familiaridad en el aula con el fin de que ésta pueda llegar a ser una segunda casa, una verdadera familia.

Aplicando los cinco entrenamientos de la plena consciencia.

Aprender y compartir sobre las cinco prácticas que representan la visión budista de una espiritualidad global y ética, un camino de comprensión y amor verdadero, que nos guía hacia la salud, la transformación y la felicidad para nosotros y el mundo. Se compartirán experiencias concretas de cómo aplicar los cinco entrenamientos en nuestra vida diaria.

Anuncios